Carreiro Otero, María Concepción

Área: Proxectos Arquitectónicos

Arquitecta por la E.T.S de Arquitectura de A Coruña, 1987. Doctora Arquitecta por la Universidad de A Coruña en 2003 con la tesis La escalera y la casa. Arquitectura de recorrido. Profesora contratada Doctora por la Universidad de A Coruña imparte docencia en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en el área de Proyectos Arquitectónicos.

Realiza también proyectos de investigación como: Las mujeres arquitectas en Galicia: su papel en la profesión y en la enseñanza de la profesión (El ejercicio de la arquitectura en Galicia desde una perspectiva de género), Los espacios cotidianos: la casa familiar y el lugar y es autora de los libros: “La escalera ensimismada”, “Anexo II. Informe arquitectónico: Consolidación. Criterios. Propuestas Documento de Bases sobre el plan director de Aquis Querquernis” y coautora de “Vivienda unifamiliar de protección oficial” en Seixalbo, “Concurso Casona de la calle Recoletas Sede del COAA en Gijón”, “Modelos Arquitectónicos de Vivendas Unifamiliares no medio rural”, “Edificio de viviendas de protección oficial” en el Polígono de Esteiro. Ferrol. Participa también en diversos Congresos y ponencias como “A Paisaxe e a súa irrealidade” y el  1er Congreso Internacional de Arquitectura Internacional en Santiago de Compostela.

Premiada en el concurso para la selección y contratación de anteproyectos y proyectos-tipo de áreas de ocio y piscinas descubiertas convocado por Excma. Diputación Provincial de A Coruña. Accésit por el Concurso de ideas convocado por la Demarcación de Ávila del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este para la remodelación y cerramiento de la sede colegial, el Concurso de Modelos Arquitectónicos de Vivendas Unifamiliares no medio rural de Galicia y para el Concurso para el diseño de una placa-recuerdo organizado por la delegación de Almería del COA de Andalucía Oriental; y es Finalista del concurso EUROPAN 2 con un trabajo sobre un tema residencial en la Plaza del Arbol, Valencia.