Agrasar Quiroga, Fernando

Área: Composición Arquitectónica

Es arquitecto por la E.T.S.A de A Coruña (1989) y Doctor por la Universidad de A Coruña (2001). Es profesor del área de Composición de la E.T.S.A de A Coruña, como asociado desde 1990 hasta 2003 y, desde ese año es Profesor Titular del área de Composición Arquitectónica. Actualmente es director de la E.T.S.A de A Coruña.

Su trabajo investigador está dirigido hacia el análisis de las arquitecturas moderna y contemporánea, en especial en cuanto a sus relaciones con otras disciplinas creativas y con diversas manifestaciones culturales. Desarrolla una labor crítica, en prensa y publicaciones especializadas, con la intención de contribuir a construir un marco reflexivo vinculado a la creación arquitectónica contemporánea en Galicia. Ha dirigido, junto con J. Irisarri la revista Obradoiro, de 2000 a 2006. Forma parte del Grupo de investigación en Composición Arquitectónica y Patrimonio, (GICAP) desde 2005.

Mantiene su actividad profesional como arquitecto, dirigida al diseño de exposiciones, proyectos de rehabilitación, de paisaje o nueva planta, siempre en relación con su actividad investigadora. Como responsable, desde 1999 hasta 2007 de la Comisión de Cultura del COAG en A Coruña ha promovido variadas actividades culturales referidas a la arquitectura. Participa frecuentemente en exposiciones de arquitectura, como consultor, responsable del diseño expositivo o comisario.