Blanco Lorenzo, Enrique Manuel

Área: Composición Arquitectónica

Arquitecto ETSAC (1997), doctor arquitecto UDC (2009) con premio extraordinario, Máster en Patología y Restauración Arquitectónica UDC/UPM (2002), Post Professional Master of Architecture UMD (2004). Ha sido profesor del Área de Construcciones Arquitectónicas (2002-07) y desde entonces lo es en el Área de Composición Arquitectónica con docencia en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y en la Escuela de Diseño Industrial de la UDC, centrándose sus intereses en la arquitectura moderna y contemporánea bajo la perspectiva de Galicia.

Colaborador de QRC arquitectos y de la publicación TECTONICA (1995-1999), formó junto a Patricia Sabín SABIN-BLANCO ARQUITECTOS (1999) obteniendo diversos primeros premios en concursos de ideas como: Rehabilitación del Monasterio de Monfero, la nueva Sede del Banco Pastor, prototipos de Campos de Fútbol para la Diputación de A Coruña, los Centros Comarcales de A Mariña Oriental y Central, el Centro de Salud de Paderne, etc y resultando finalistas, entre otros, del nuevo Centro INCIPIT del CSIC en Santiago de Compostela o the Washington Monument Grounds en Washington DC. Su obra ha sido expuesta y publicada nacional e internacionalmente: Bienniale Barbara Cappochin, Europe 40 under 40, COAG, 44 Young Architects, Rodolfo Ucha Piñeiro, Gómez Román, Julio Galán Carvajal, FAD, ENOR, Saloni, Fundación Camuñas, Bauwelt, JAE/YAS (Jóvenes arquitectos de España), etc.

Ha sido comisario de la muestra GALICIA XXI Architecture en la Embajada de España en Washington DC, reproducida y ampliada en la sede de la Fundación Pedro Barrié de la Maza de A Coruña.